martes, 19 de enero de 2010

Cortometraje pedagógico irónico como medio alterno de enseñanza de diseño (tipografía).

este cortometraje fue un video experimental que se realizo como proyecto de mi tesis y que explico brevemente a continuación. éste cortometraje de 10 min de duración se basa en enseñar de manera alterna y complementaria lo que son elementos básicos de diseño, en este caso es sobre tipografía, por medio de la ironía y metáfora para hacer que el estudiante forme sus propias conclusiones por medio del método mayéutico de Sócrates, quien afirma que la ironía acompañada de un guía es mas efectiva que el clásico dictado de lecciones, este video usa como metáforas, personalidades expresadas por personas, que reflejan la personalidad de la letra, forma, y actitud. todo el video se desarrolla en la mente de un clásico estudiante que tiene problemas durante la elección tipográfica, presentando diversas formas, culminando con la elección de una que es la adecuada a su proyecto, dejando abierta la idea de que todas las tipografías tienes fines específicos. 




 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


este proyecto fue realizado entre otro compañero con el cual comparto el crédito de estos dos vídeos, cabe señalar que aquí solo presento este que fue el que yo edite y realice, sin embargo la idea y producción es de ambos (toño morales ortega).







 


 

No hay comentarios: